viernes 14 junio 2024
InicioEducaciónSegunda Selectividad con medidas especiales para 367 alumnos en Antequera

Segunda Selectividad con medidas especiales para 367 alumnos en Antequera

367 alumnos de segundo de Bachillerato se examinan desde hoy en Antequera de las pruebas de evaluación y acceso a la Universidad, la conocida Selectividad.

 

El Instituto Pintor José María Fernández acoge un año más al Tribunal nº 12 de la Universidad de Málaga (UMA), con alumnos procedentes de centros educativos de Antequera y Archidona. Además,  al igual que el curso pasado, se ha constituido una subsede en Campillos para reducir el aforo.

Hoy martes 15 de junio, primer día de estos exámenes, se realizaron las pruebas comunes a todo el alumnado, comenzando a las 8,30 horas con Lengua Castellana y Literatura, para proseguir a las 11 con Historia de España y concluir a las 13,30 horas con Lengua extranjera. Los exámenes están resultando, en opinión de los alumnos, “asequibles y previsibles”, según apuntan desde el IES José María Fernández en un comunicado.

Entre el miércoles y el jueves se programan los exámenes de materias optativas. Desde la Consejería de Educación, las distintas Ponencias recibían instrucciones de mantener el tipo de examen que se utilizó el curso pasado, y que ofrece diversas opciones.

Como novedad, este año no habrá convocatoria en septiembre, ya que se adelanta a los días 13, 14 y 15 de julio,

Desde el instituto se destacan las medidas de seguridad aplicadas, con distanciamiento, reducción de aforos y la habilitación de hasta cinco accesos desde el exterior. “Hace 3 años el Gimnasio albergaba a 80 alumnos, y este año se examinan 35, y las aulas no han pasado de 18 alumnos”, resaltan a modo de ejemplo.

 

 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 19 de junio de 2021. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes