sábado 23 noviembre 2024
InicioEducaciónSolucionado el problema de calefacción en el Colegio Reina Sofía de Antequera

Solucionado el problema de calefacción en el Colegio Reina Sofía de Antequera

Los 150 alumnos de las seis aulas de Infantil del Colegio Público Reina Sofía tendrán calefacción de nuevo desde este jueves 19 de enero, una vez resuelto el problema de falta de propano en una de las calderas del centro.

La descoordinación con el nivel de combustible entre la empresa suministradora y el centro educativo, y la hoja de encargo al Ayuntamiento, unidos a los dos días que ha tardado en venir la empresa, ha provocado que desde este lunes hasta este miércoles no se haya encendido la calefacción en las seis aulas de Infantil, ausentándose la mitad de los niños este miércoles 18, según fuentes del colegio.
 
Al parecer, según nos informan desde el colegio, el 16 de diciembre, la empresa que suministra el propano, Gasindur, les comunicó que el nivel de combustible estaba al 27 por ciento. Ante ello, el centro empezó una nueva hoja de encargo para que el Ayuntamiento aceptara la factura proforma, pero estaban ya fuera de plazo ya que el «Ayuntamiento comunicó a los centros en noviembre que todas las facturas proforma deben hacerse antes del 15 de diciembre, al igual que al resto de proveedores, para poder procesarlas y pagarlas» en tiempo y forma, apuntan desde el consistorio.
 
 
    
 
El viernes 13 se quedaron sin reserva
Tras empezar las gestiones de suministro, llegó la Navidad y tras Reyes, la empresa comunica que está a punto de agotarse el nivel de propano, apagándose el viernes 13 de enero. El lunes 16, el colegio pide la gestión urgente del equipo de gobierno para la aceptación de la factura, lo que realizan de inmediato, pero la empresa no se ha desplazado hasta este miércoles por la tarde, por problemas en la ruta de reparto, siguen fuentes del colegio.
 
Al no tener el lunes calefacción y ante el aviso de la ola de frío para este miércoles 18, la mitad de los padres de Infantil, decidieron que 75 alumnos no fueran a clase a las seis clases afectadas por el problema de combustible, resuelto esta misma tarde. Tenían la inquietud de que sus niños pasaran frío ante la falta de calefacción.
El Ayuntamiento se desvincula de responsabilidad y niegan que el problema haya sido por falta de pago en ningún momento del suministro de gas, «otra cosa es que haya habido falta de previsión por parte del Centro». En 2016, pagaron a Gasindur, dos facturas presentadas por orden del colegio, el 13 de abril y 24 de agosto por un valor total de 4.486,52 euros. 
 
Más información, edición impresa sábado 21 de enero de 2017 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes