jueves 30 mayo 2024
InicioEducaciónTeresa Romero, Premio Extraordinario de Bachillerato de la Junta de Andalucía

Teresa Romero, Premio Extraordinario de Bachillerato de la Junta de Andalucía

La joven antequerana de 18 años, María Teresa Romero Becerra, ha obtenido uno de los diez Premios Extraordinarios de Bachillerato, que ha concedido la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía en la provincia de Málaga.
 
Para obtenerlo, ha tenido que examinarse voluntariamente a una prueba que requería inscribirse, estudiar en Málaga y haber obtenido en junio una media, igual o superior a 8,75 puntos.
Doscientos sesenta alumnos optaron a los diez premios, examinándose con un comentario crítico de un texto filosófico y el análisis de un texto en la primera lengua extranjera y un comentario de un texto histórico, además del desarrollo de un tema a elegir entre dos materias propias de la modalidad de Bachillerato.
 
El Premio consiste en 1.000 euros y estar exenta del pago de tasas en el primer curso de estudios universitarios. 
Además, ha sacado 9,30 sobre 10 en la fase general de Selectividad y 13,127 sobre 14 en la específica voluntaria. Ahora, tras terminar Bachillerato en el Pedro Espinosa, le espera Traducción e Interpretación en la Universidad de Málaga.
 
Su sueño es trabajar de traductora en la Unión Europea, una vez finalice los estudios. Es hija de Manuel Romero Pérez, director del Museo de la Ciudad de Antequera y arqueólogo municipal.
 
Más información, edición impresa sábado 28 de julio de 2012 de El Sol de Antequera 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes