Julia Vidal, de 9 años, estudia Cuarto de Primaria en el Colegio Infante don Fernando y por fin ha podido ver cumplido su sueño: ir desde su casa en calle Juan Adame a clase en bicicleta, un medio de transporte “muy sano y divertido”, como ella misma recalca.
Y lo ha hecho tras la instalación de un necesario aparcabicicletas a las puertas de su centro y después de una intensa recogida de firmas que comenzó el año pasado, según explica su padre, Claudio: “Como no había aparcabicicletas en el colegio y para que ella pudiera hacer el aprendizaje de solicitar algo, se decidió que ese podía ser el camino y nos pusimos manos a la obra”.
La solicitud, que se entregó al Ayuntamiento a comienzos del presente curso, surtió efecto con la instalación hace unos días de este aparcamiento. Ya piensan en el siguiente objetivo: “Un carril bici por toda Antequera”, subraya su madre, Carmen Pérez.
Más información, edición impresa sábado 13 de febrero de 2016 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
https://www.youtube.com/watch?v=4HOMqg8VGfI