Hasta 200 bolsas con cuadernos, bolígrafos, lápices y demás material escolar ha logrado reunir la Plataforma Antequera Solidaria a través de la campaña de recogida de material escolar. Las donaciones han estado a cargo de papelerías antequeranas y otros negocios locales. Sin embargo, como ha apuntado el presidente de la Plataforma Antequera Solidaria, Francisco Moreno, aún faltarían unas 80 bolsas más para cubrir la necesidad registrada de niños sin material y cuyas familias tienen pocos recursos económicos.
Las bolsas se repartirán a los centros educativos de Antequera, según Moreno, y serán estos los que las distribuyan según la necesidad que hubieran recogido anteriormente. De esta forma, «los niños no tienen por qué saber que sus padres están pasando momentos de necesidad». Las mochilas en las que se entregan los utensilios de clase han sido aportadas por la Caixa de Antequera a través del programa «Obra Social la Caixa», como ha detallado el director de la sede antequerana, Rafael Barrera. La Diputación Provincial de Málaga aporta el reparto del material a los centros.
Los negocios locales que han regalado el material a la causa de que ningún niño o niña carezca de este durante el curso 2015-2016 han sido las papelerías San Agustín, Graphos, Las Descalzas, La Quinta, Macías, Alfil y y la Parafarmacia Lourdes Gil. Además, una empresa también de la ciudad ha hecho una donación de mil euros para la compra de material, aunque no se ha revelado su nombre, como ha detallado la integrante de la Plataforma Mari Ángeles Venteo.
El teniente de alcalde de Asuntos Sociales, José Luque, y la concejal de Cooperación Ciudadana, María Dolores Gómez, han destacado la labor conjunta llevada a cabo y que la «campaña pretende suplir la carencia que hay en algunos hogares». Gómez ha afirmado que«este año hay menos material a repartir porque hay menos familias pasando necesidad en Antequera». La edil ha basado su argumento en que el Banco de Alimentos recibe actualmente a 477 familias frente a las más de 700 del pasado año y opina que estos datos«van a colación». Por su parte, Francisco Moreno asegura que estos son los datos registrados durante los últimos meses pero que este mes, «las cifras van a la alza». Más información, edición impresa sábado 26 de septiembre (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).