miércoles 22 mayo 2024
InicioOpinionesSu pequeña misión en este mundo…

Su pequeña misión en este mundo…

El primer día de trabajo en ADIPA los nervios me inundaban, la inseguridad por hacerlo bien era algo que me inquietaba, y la incertidumbre por comenzar algo nuevo era algo que me producía mucha preocupación.

Los nervios quedaron en la puerta cuando empecé a conocer a la gran familia que forma ADIPA, los compañeros/as y laspersonas usuarias hacen que tu trabajo sea muy fácil y sencillo. Cada uno de los chicos y chicas que atiendo diariamente me aportan un trocito de amor y cariño que, hasta en el peor de tus días, hacen que vuelva la luz y te saquen una sonrisa. Pero sobre todo, veo en ellos, cada día, el ímpetu por cambiar la percepción que todavía hoy en día se tiene de la discapacidad intelectual, demostrando que pueden realizar cualquier faena, cualquier actividad y cualquier obstáculo que la vida les proponga.
Dentro de mi pequeña parcela en esta gran familia, mi trabajo es luchar por la integración laboral, porque esa integración sea plena, real y posible.

Todavía queda mucho camino por recorrer ya que hay muchas barreras por superar. Estamos en el camino… cada día, más empresas antequeranas apuestan por esta inserción y se crean nuevas oportunidades, nuevos caminos, nuevas esperanzas, nuevas barreras que se superan…Todos debemos ser capaces de superar estas barreras, sobre todo aquellas que no se ven y que son, a veces, más complicadas que las físicas, las de nuestra mente.

Pienso que todas las personas tienen su pequeña misión en este mundo, además creo firmemente que cada uno de nosotros y nosotras puede desempeñar y realizar un trabajoen concreto. Solo debemos confiar,ofrecer las oportunidades que se merecen y cambiar la visión que tenemos de estas personas. Si ellos y ellas se ven capaces de hacer cualquier cosa… ¿la sociedad no va a estar a su altura?

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes