jueves 9 mayo 2024
InicioReligiónAnte la solemnidad del Corpus Christi de este domingo

Ante la solemnidad del Corpus Christi de este domingo

A la atención de las distintas comunidades parroquiales, comunidades de religiosos/as, colegios católicos, movimientos, cofradías de pasión y gloria, asociaciones religiosas y de toda la Iglesia que camina en nuestra ciudad de Antequera:Renovados e impulsados por el “el Amor de Dios que se derrama en nuestros corazones, por el Espíritu Santo que se nos ha dado” y por la gracia del Misterio Pascual que hace poco concluimos, nos encaminamos a vivir, como Iglesia local, la Solemnidad del Cuerpo y Sangre de Cristo.

 

Nos alegramos todos en Antequera, pues es Jesucristo mismo, quién una vez más sale a nuestro encuentro. Su presencia real en la hostia consagrada nos invita al amor fraterno. La Eucaristía es el alimento para nuestra vida cristiana. Al pasar por las calles de nuestra ciudad, el amor de Cristo Eucaristía nos expresa también la cercanía de la Iglesia, una Iglesia misionera y siempre en salida, que porque se siente discípula no se adueña del misterio del amor, sino que lo comparte y es capaz de acompañarlo por las distintas situaciones por las que atraviesa nuestro pueblo.La celebración será este domingo 3 de junio en la Real Colegiata de San Sebastián.

A las 9 horas iniciará la Eucaristía y posteriormente nos encaminaremos en procesión por el recorrido oficial de las calles de nuestra ciudad. La celebración culminará con la bendición en la Plaza de San Sebastián.Por tanto, se invita a toda la comunidad eclesial de Antequera a participar de esta celebración, y solicito a todos los párrocos y capellanes que durante la celebración principal, de 9 a 13 horas, no haya ninguna otra Eucaristía; asimismo, pido a las Comunidades religiosas y a los responsables de las diversas actividades pastorales (párrocos, religiosos, catequistas, colegios, movimientos y cofradías) que estimulen y promuevan su participación en este acontecimiento eclesial tan importante para nuestro arciprestazgo. 

Que María, Nuestra Señora de los Remedios, Santa Eufemia, nos ayuden a crecer en los lazos de familia que nos unen y nos enseñe a partir el pan de modo que llegue todos.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes