sábado 24 febrero 2024
InicioReligiónAntequera transmite una Misa del Gallo por televisión a todo el mundo

Antequera transmite una Misa del Gallo por televisión a todo el mundo

La Antequera cristiana comenzó a celebrar la Navidad este jueves 24 de diciembre con la Misa del Gallo, celebración que anuncia el Nacimiento del Niño Dios, que este año tuvo la peculiaridad de transmitir por televisión una de las misas de sus iglesias.

ATQ Radio-Televisión es el nuevo medio de comunicación del Grupo El Sol de Antequera, que lleva dos meses en pruebas y comenzará sus emisiones puntuales desde este mes de enero de 2010, como contribución al Sexto Centenario de la Ciudad.

La Misa del Gallo de Santa Eufemia de las 20 horas (hora adelantada para los enfermos, personas mayores y para conciliar las citas familiares) fue la elegida, siendo transmitida en directo. Nos constan, por mensajes recibidos, que fue seguida desde Málaga, Sevilla, Cádiz, Madrid, Barcelona, Tarragona, Francia, Suiza y… Kenia, donde residen familiares de religiosas que oran en nuestra ciudad.

ATQ programará la misa dominical dentro de sus emisiones, para llevar la Eucaristía a las personas que no puedan desplazarse hasta los templos por problemas de salud.

En Antequera hubo 20 celebraciones entre las 18,30 y las 24 horas del jueves 24 de diciembre, de Nochebuena.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes