lunes 15 abril 2024
InicioReligiónEl carmelita antequerano Rafael Cañadas cumple 50 años como sacerdote

El carmelita antequerano Rafael Cañadas cumple 50 años como sacerdote

 

El carmelita antequerano padre Rafael Cañadas Barroso cumplía este martes 29 de junio sus Bodas de Oro sacerdotales. Cincuenta años ya desde que en el 29 de junio, día de San Pedro de 1960, el padre Rafael fuera ordenado presbítero en la Catedral de Jaén. Desde entonces ha desempeñado una fecunda labor sacerdotal y pastoral por buena parte de la geografía española y latinoamericana, donde estuvo ejerciendo en la segunda mitad de los años sesenta, dejando constancia de sus cualidades morales y humanas.

Con tal motivo tuvo lugar el pasado día 27 de junio, en Osuna, localidad en donde reside y a la que se encuentra estrechamente ligado, una solemne Misa oficiada por él mismo y en la que contó con la destacada presencia del Provincial de la Orden, reverendo padre Rafael Leiva y el Prior de la Comunidad de Osuna, padre Manuel Jurado, que dedicaron cariñosas y emotivas palabras al padre Rafael Cañadas en las que hicieron un recorrido por su vida como carmelita y realzaron la labor realizada en estos cincuenta años.

También le acompañaron religiosos de todas las comunidades de la Provincia Bética y la totalidad de párrocos de Osuna, estando nuestra ciudad representada por los carmelitas padres Antonio y Fernando.

Igualmente, contó con la presencia y el cariño de toda su familia, desplazada hasta la bella localidad sevillana para estar con él y acompañarle en tan señalada efeméride y no le faltó tampoco con el calor y la asistencia de representantes de las Cofradías y Hermandades de las que es guía espiritual. También asistieron un destacado número de feligreses que acudieron para acompañarlo y testimoniarle su reconocimiento por la importante labor que desarrolla entre los más desfavorecidos, y por la cual es muy conocido y querido en la ciudad ursaonense.

Desde estas líneas, nuestro afecto y sincera felicitación y nuestros deseos de que continúe muchos años la labor pastoral de la que nos llegan ecos, haciendo extensiva la felicitación a sus hermanos Pepita y Francisco, y a toda su familia, que tendrían recuerdo especial para sus padres, felices en el Cielo, por la vocación del padre Rafael.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes