domingo 14 julio 2024
InicioReligiónEl Señor de la Verónica, trasladado por primera vez a hombros en...

El Señor de la Verónica, trasladado por primera vez a hombros en su Romería desde la Plaza de Toros

El Señor de la Verónica ha sido trasladado en Romería desde la Plaza de Toros de Antequera hasta su ermita durante la mañana del domingo 19 de agosto. La Misa, que dio comienzo a las 8 de la mañana, fue oficiada por los padres Capuchinos y celebrada en una Plaza de Toros de Antequera llena de fieles y devotos, con el acompañamiento musical del Coro Rociero D’Arte.

 
La última parte de la misa se ha dedicado a imponer la medalla y escapularios del Señor de la Verónica por parte del alcalde de Antequera, Manuel Barón y de los tenientes de alcalde Ana Cebrián y José Luque a varios fieles del Señor.

 
A continuación la imagen del Cristo de la Verónica emprendió el traslado a la ermita acompañada de numerosos fieles y grupos rocieros, pasando por Avenida Pío XII, Ronda Intermedia, José María Fernández, Doctor Diego Aragón, Carretera de Sevilla y regreso a la Ermita del Señor de la Verónica.

 
La mayor novedad: el Señor, a hombros

La devoción a la imagen del Señor de la Verónica en Antequera y gracias a sus fieles, ha permitido contar este año con un nuevo templete, que fue llevado por primera vez a hombros, en vez de por un equino. El templete fue realizado por los Talleres de Angulo de Lucena.

 
De la misma forma, otra de las novedades fue la colocación de sillas en el mismo albero de la Plaza, para facilitar el acceso a las personas mayores. Más información, edición impresa sábado 1 de septiembre de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
https://www.youtube.com/watch?v=8ATdSmAfH1w
 
 
 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes