martes 23 julio 2024
InicioReligiónEl Sol de Antequera seguirá transmitiendo las misas durante la pandemia, disponibles...

El Sol de Antequera seguirá transmitiendo las misas durante la pandemia, disponibles desde los domingos a primera hora en su canal de YouTube

Tras las peticiones y buena acogida por las transmisiones religiosas durante la Semana Santa de 2020 (más de 10.000 conexiones), El Sol de Antequera seguirá transmitiendo misas a puertas cerrada desde templos de la ciudad, al menos durante se desarrolle este estado de alerta sanitaria por el coronavirus, continuando este domingo 19 de abril desde la iglesia parroquial de San Pedro.

Se grabarán previamente y estarán disponibles desde las 9 horas de los domingos por la mañana, con el objetivo que puedan poder participar en ellas desde las comunidades religiosas hasta las familias en sus casas, con la facilidad de verlo como si fuera un vídeo y así adaptarse a cada sitio.

Podrán seguirlas desde el móvi, tablet, ordenador o televisión, buscando en los televisores «smart tv» o acceso a internet el canal de YouTube de El Sol de Antequera: https://www.youtube.com/user/ElSoldeAntequera

La primera de esta nueva etapa será desde la iglesia parroquial de San Pedro, que tuvo que interrumpir su Septenario, el pasado 12 de marzo, por lo que las imágenes de la Virgen del Consuelo y el Cristo de la Misericordia siguen en el Altar Mayor,

Agradecemos a todos los párrocos, religiosos, cofradías y devotos. que nos van a permitir seguir realizando estas grabaciones, adoptando las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias y por el Obispado de Málaga.

Así como a nuestros cámaras y servicios de producción y transmisión, además de a las empresas patrocinadoras que nos van a permitir realizar este servicio público a la comunidad religiosa de la ciudad.

 


 

 

 

 

 

 

 

Información básica para el coronavirus
·Teléfonos exclusivos para el Covid-19 “coronavirus: 900 400 061 y 955 54 50 60 (Salud Responde).

· No usar el 061 ni el 112: Las autoridades piden que no se llame a esos números porque colapsan las centralitas e impiden la atención de otros casos en los que hay una urgencia vital. Los números a los que hay que llamar para consultar dudas y hacer preguntas sobre el coronavirus son el 900 400 061 y el 955 54 50 60 (Salud Responde).

· Qué es el coronavirus: Virus que circulan entre animales, pero que algunos pueden afectar a los humanos, el nuevo se identificó en China a finales de 2019.

· Los síntomas: Fiebre, tos y sensación de falta de aire.

· Prevención: Lavar las manos frecuentemente. Evitar tocar los ojos, la nariz y la boca. Al toser, cubrir la boca con un pañuelo desechable o contra el brazo con el codo flexionado. Con síntomas respiratorios, evitar el contacto próximo con otras personas.

· Con síntomas: No acudir al Hospital, sino llamar a los teléfonos indicados: 900 400 061 y 955 54 50 60 (Salud Responde).

Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel, el sábado 25 de abril de 2020 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción). 
 
 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes