El templo carmelita de calle Encarnación conmemoró la festividad de la Virgen del Carmen este martes 16 de julio, con una solemne función religiosa que se llevó a cabo a partir de las 20 horas. La imagen mariana presidió el presbiterio de la iglesia.
La Eucaristía estuvo presidida por el sacerdote diocesano Francisco Aurioles, acompañado por los carmelitas Antonio Jiménez y Juan Pablo Luna.Por otra parte, desde el domingo 7 de julio y hasta el lunes 15 se desarrolló la Novena con rezo del Rosario y celebración de la Eucaristía. De igual forma, el lunes 15 hubo besamanos y Salve a la Virgen a las 23 horas.
La imagen de la Virgen del Carmen que se encuentra en la iglesia de la Encarnación es obra de Diego Márquez y Vega, realizada en 1787 “en precio de 2.100 reales”, según destaca el historiador antequerano Jesús Romero Benítez en su libro “Antequera, Ciudad Monumental”. Más información, edición impresa sábado 20 de julio de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).