jueves 20 junio 2024
InicioReligiónLas misas del Gallo inician la celebración tradicional de la Navidad en...

Las misas del Gallo inician la celebración tradicional de la Navidad en los templos de Antequera

Familias y amigos cristianos se reunieron en la tarde-noche del martes 24 de diciembre en los diferentes templos de la ciudad de Antequera para celebrar el Nacimiento del Niño Dios en la Misa del Gallo, celebración que recuerda el Nacimiento del Mesías, el Señor.

Aunque a las 12 de la noche es la hora propia, en los últimos años para facilitar el acceso de niños y mayores y adaptándose a los nuevos tiempos, cada vez hay más iglesias que adelantan la hora.

Así, la primera fue a las 18,30 horas en Capuchinos, para seguir a las 19 horas en San Sebastián, La Trinidad, Residencia de San Juan de Dios y Nuestra Señora de Loreto.

Luego, a las 19,30 horas en Santiago. A las 20 horas en La Encarnación, Las Descalzas, y Los Remedios. Y a las 20,30 en Las Catalinas.

Tras esta hora se desarrollaron las reuniones familiares y fiel a su cita, a las 24 horas en San Pedro, La Victoria, La Inmaculada, El Salvador y San Miguel.

Hubo canto de villancicos, pregones de Navidad y al final, se ofreció adorar al Niño antes de terminar la celebración religiosa.

 

 

Más información, edición impresa sábado 11 de enero de 2020 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes