jueves 29 febrero 2024
InicioReligiónMás de 2.000 personas en el Rosario de la Aurora del Sexto...

Más de 2.000 personas en el Rosario de la Aurora del Sexto Centenario de Antequera

Los alumnos, profesores, religiosos, padres, familiares y amigos de los colegios religiosos de Antequera se unieron este viernes 28 de mayo por la mañana, para rezar un Rosario de la Aurora Extraordinario con motivo del Sexto Centenario de Antequera.

Más de dos mil personas se congregaron en una gran manifestación pública de fe que forma parte del 600 aniversario de la Recristianización de Antequera (se hicieron 1.500 estampas para la ocasión que se agotaron sin poder repartirlas a todos los participantes y se distribuyeron más de 1.000 formas en la Comunión de la misa, a la que no acudió algunos de los colegios, así como algunos padres y alumnos, por lo que junto a las previsiones, se unieron más de 2.000 personas, consecuentemente).

A las 7 de la mañana partieron de la iglesia de Santa Eufemia, por su Sexto Centenario como Patrona, cuya Comisión del 2010 participó de la organización junto a los colegios. La Madre Superiora Madre de los Ángeles comenzó con una monición, a cuyo término comenzaron a salir del interior del templo las banderas de los colegios (Salesianos, Loreto, La Salle, Nuestra Señora del Carmen, Victoria e Inmaculada), así como imágenes de la Virgen de los centros del Loreto, Carmelitas, Victoria e Inmaculada.

En la Plaza de Santiago se rezó el primer misterio del Rosario, comenzando el recorrido por la Carrera de Madre Carmen, donde se veneró a la Beata y se rezaron el segundo y tercer misterio, con una imagen increíble de cómo la cabeza del cortejo estaba ya en Las Descalzas y el final no había llegado aún al Pedro Espinosa. Al llegar a las Descalzas, el cuarto misterio y a la entrada por Encarnación, el quinto.

Ya en el Coso Viejo, todos los colegios se colocaron en la plaza, con las imágenes de la Virgen en el centro, a los pies del Infante don Fernando. Tras la oración final del padre carmelita padre Antonio Jiménez, cánticos de los coros y bailes de las niñas vestidas de flamenca, y vítores a la Virgen María.

A las 8,25 horas, concluyó el Rosario, y los colegios fueron rumbo a la iglesia de Los Remedios, para celebrar una Eucaristía, presidida por el superior de los Salesianos, padre José Pérez Camacho. No se cupo en el templo. Participaron representantes de Santa Eufemia y de todos los colegios religiosos de la ciudad.

Antequera vivió este viernes 28 de mayo de 2010 una de las manifestaciones de fe más profundas y sentidas que se recuerdan, en torno a la Virgen María, por medio de un Rosario de la Aurora por el 2010, siendo una catequesis en la calle.

Desde primera hora de la mañana, los colegios iban entrando al templo de las Mínimas para saludar al Santísimo, saliendo luego a su sitio en la plaza. La Policía Local coordinó a la perfección el recorrido y las zonas limítrofes.

Los niños guardaron un silencio, respeto y oración impecable. Se esperaban entre 500 y 1.000 personas, pero al final fueron más de 2.000 las que se congregaron por el Sexto Centenario de Antequera, su Recristianización y Proclamación de Santa Eufemia como Patrona. Sin duda, ojalá se vivieran muchas manifestaciones semejantes.

En ATQ Televisión al instante pueden ver un vídeo resumen de 10 minutos y en la web www.atqradio.tv (con enlace desde ésta), en el apartado de videoteca hay otro vídeo de 1 hora de duración. En la edición impresa de este sábado 29 de mayo, amplia información con ilustraciones fotográficas.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes