sábado 18 mayo 2024
InicioReligiónMisa en San Sebastián por la festividad de San Josemaría Escrivá

Misa en San Sebastián por la festividad de San Josemaría Escrivá

Devotos de San Josemaría Escrivá se congregaron este miércoles 26 de junio en la misa de 19 horas en la iglesia colegial de San Sebastián, para celebrar su festividad, en una misa presidida por los sacerdotes padres Francisco Molina y Antonio Fernández.

 
Escrivá pasó por Antequera el 1 de abril de 1945, rezando por la santidad de los antequeranos, quedando el recuerdo en un cuadro que hay en San Sebastián con su imagen, que se colocó a los pies del presbiterio. La misa que se celebró fue la propia del santo, participando en sus lecturas Encarni Álvarez y Gerardo García, así como se contó con un gran número de devotos en el templo.
 
Con motivo de este día, el Vicario del Opus Dei para Málaga, padre Javier Palos Peñarroya, mandó el mensaje por el que alude a la situación actual: “La crisis que padecemos en nuestro país es desde luego económica, laboral y de confianza en la clase dirigente, pero lo es ante todo de principios y de virtudes, y aquí pienso que viene al caso el recordatorio del mensaje de San Josemaría que hacemos en este nuevo aniversario. Él nos animaba insistentemente a amar al mundo con pasión y expresó y defendió con energía los fines exclusivamente espirituales de la Obra: dar la formación adecuada y promover en medio del mundo una intensa vida espiritual, y, con ambas cosas, reinstaurar todo en Cristo. 
 
Actuar con conciencia cristiana nos llevará a ser honestos, justos, respetuosos, sensibles con los más débiles, caritativos, y ¿qué mejor base de una auténtica y duradera regeneración del tejido social? Intentemos cada uno, donde estemos, cambiar las cosas que no nos gustan, sin detenernos en la queja estéril, sin paralizarnos con fantasías fuera de nuestro alcance. Muchos pocos terminan sumando un mucho. Esta es la auténtica participación responsable y solidaria.
 
“Queremos que Cristo reine”, nos decía, a la vez que proclamaba un legítimo pluralismo. Saber convivir con todos, con esa cultura del encuentro de la que habla el papa Francisco, cuando nos anima a tender puentes en vez de construir murallas (Sobre el cielo y la tierra). El cristiano debe aportar luz al debate público, no calor (enfrentamiento), y debe mostrarse, como nuestro modelo, Cristo, compasivo y amable, debe ser, como repetía San Josemaría, sembrador de paz y de alegría”, destaca su mensaje ante este día.
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes