Casi la totalidad de los alumnos del Colegio Público Reina Sofía de Antequera se han incorporado con normalidad a sus clases en la mañana de este lunes 26 de enero, tras la negativa del viernes 23 de algunos padres a dejar entrar a sus niños al centro educativo, hasta que no les garanticen el cambio inminente de la caldera en las aulas afectadas y que esperan que sean solucionadas tras las reuniones que se mantendrán a lo largo del día de hoy.
En el día de hoy se van a mantener varias reuniones en el centro con el fin de solventar este problema que afecta al alumnado del centro. La primera se ha celebrado a primera hora de la mañana con la con los responsables del ISE de la Consejería de Educación, el inspector, la directiva del centro y responsables del AMPA. Ya por la tarde, se reunirán con el alcalde Manuel Barón y posteriormente se mantendrá una reunión con el consejo escolar donde se informará de todo lo decidido en la reunión. de zona Pese a que se esperaba que hoy viernes volviera la normalidad, no ha sido así, tras la suspensión ayer jueves por la alerta que provocó la mala combustión de una caldera, que propagó olor a gasoil y humo en la planta baja del edificio antiguo.
Como apuntamos en anteriores informaciones, en la mañana del viernes 23 de enero, los Bomberos del Consorcio Provincial visitaron las instalaciones para comprobar el nivel de olor y peligro de la caldera en cuestión, informando a su directora, Dolores Arjona, que no había ningún peligro, por lo que los niños podían ir sin ningún tipo de problema.