Este domingo 16 de agosto comenzaba con la tradicional Misa Rociera en honor al Señor de la Verónica, previa al traslado en Romería que llega hasta la ermita.
La Misa, que dio comienzo a las 8 de la mañana, fue oficiada por el Hermano Emilio Rodríguez y celebrada, como es acostumbrado, en la Plaza de Toros de Antequera. Durante una hora aproximadamente, el Hermano Emilio pronunció la Misa a la vez que el Coro Santa María La Mayor cantaba en varias ocasiones en acompañamiento a las palabras dirigidas al Señor.
La última parte del Rito se dedicó a imponer la medalla del Señor a los fieles Pachi Rojas, regidora de la Real Feria de Agosto 2014; Eugenia Galán, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Antequera; la concejal de Turismo y Empleo, Belén Jiménez; los colaborador del Cristo de la Verónica Vicente Vicenkar, Ana María Fernández; Juan Antonio González; María Herrezuelo; y la devota del Señor Milagros Montenegro.
A continuación la imagen del Cristo de la Verónica emprendió el traslado a la ermita acompañada de numerosos fieles, caballistas y grupos rocieros. Más información, edición impresa sábado 29 de agosto (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).