domingo 24 noviembre 2024
InicioOpinionesUn recorrido por el sol

Un recorrido por el sol

Llegando a cierta edad, y si no se es muy ávido a la hora de la lectura, casi siempre se suelen leer las letras grandes y después se aparca el objeto que nos concentra momentáneamente. Esto me viene ocurriendo, desde un tiempo a esta parte, con el SOL. Y lo retomo varios días después para fijarme en otras noticias, en las que a simple vista se diluyen, pasan desapercibidas.
 
Leer el periódico no es sólo estar al tanto de cofradías y misas como muchos quieren dar a entender. El periódico lanza muchas noticias de interés para la ciudadanía. Otra cosa es que nos queramos detener en ellas. ¿Sería bueno mejorar el acceso al Centro de Salud? sería buenísimo dada la afluencia y la edad de muchos usuarios y ¿porqué el PSOE se abstiene? por la sencilla razón que tiene que ser adversarios incluso cuando el bien de la ciudad está muy por encima. Y divagan. 

El “no” es comprometido tal como vienen las encuestas. De igual manera la propuesta de IU de ayuda a los comercios locales contó con el “no” peperiano. ¿Cómo se puede ayudar? ¿Hay un estudio hecho que pueda haber  una gestión más efectiva? Además cada vez contamos con más usuarios de la red. Los jóvenes compran casi todo en internet, y en un futuro no muy lejano será todo. No es culpa del comercio local, está posiblemente más relacionado con el tiempo y asistiremos, más pronto que tarde, a  ver sólo en pie comercios que aúnen compras y ocio. Los tradicionales, donde en trato y la atención al cliente, eran sus señas de identidad, se pierden. No hay tiempo para entretenerse mucho en comprar una prenda.
 
Y también, claro está, la relación calidad-precio, en los minoritarios se ve muy comprometida por los gastos. De todas formas debía explicar el periódico en qué consistiría la línea de ayuda municipal a los comercios. ¿Porqué se cambia el sentido de dirección en una calle? No creo que se aleatorio o vaya en detrimento de los vecinos. Tendrá su explicación. Y no se arregla con unos munícipes en contra y otros a favor. La ciudad se merece mayor unanimidad en las decisiones que le atañen. Cuando vengan los votos ya se verá lo que pasa, pero mientras trabajen sin pensar en sumar réditos personales.
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes