La plataforma “Marea Verde Antequera” aplazaba la concentración prevista para este miércoles 1 de diciembre en defensa de la educación especial en el Reina Sofía, tras la promesa de solución de la situación por parte de la delegada territorial de Educación, según hacen público en un comunicado.
Hubo la esperada reunión con las madres representantes del alumnado “justamente durante las jornadas de movilizaciones que ya habíamos puesto en marcha, mediante concentraciones en la puerta de los centros y repartos de panfletos, que preparaban el camino hacia una concentración que tendría lugar” este miércoles.
Prometió “sólo verbalmente, que sus hijos podrán matricularse el próximo curso en el Reina Sofía, adscribiendo el centro al Instituto de Educación Secundaria Los Colegiales. Las madres no se mostraron muy conformes con lo que ofreció la delegada, puesto que los propios directores y los profesionales de los dos centros habían rechazado semanas atrás esta solución”. Se han recogido 7.300 firmas en apoyo a los niños con necesidades educativas especiales para “blindar el centro público Reina Sofía como centro de referencia en la educación especial, tal y como ha venido siendo durante las últimas décadas; y no vamos a parar hasta conseguirlo. Nos han dado su palabra, pero reclamamos hechos”.