Regresó la procesión de las procesiones, la del Corpus Christi en Antequera, tras dos años sin celebrarse por la pandemia, adelantándose en la ciudad a su víspera de este sábado 18, por las Elecciones Andaluzas del domingo 19.
Misa arciprestal a las 19 horas, presidida por el vicario episcopal, el antequerano Juan Manuel Ortiz Palomo y concelebrada por los sacerdotes de la ciudad, contando con el acompañamiento musical del Coro de Nuestra Señora de la Victoria.
Participaron las cáritas parroquiales y a las 20 horas partió la procesión desde la iglesia mayor y colegial de San Sebastián, partiendo por el tramo terminado de la calle Infante don Fernando y entrando por calle Comedias.
Se percibió más gente, tras los dos años de pandemia, quizá al tirar por calles nunca utilizadas por este cortejo o la estrechez de las mismas y la gente que acompañaba al ritmo de la procesión.
Entrada por calle Cantareros, Diego Ponce, subida por Maderuelos, Rey, Infante don Fernando y en la Plaza de San Sebastián, llegando antes de tiempo, comenzando la bendición solemne a las 22 horas.
Les acompañaron los cánticos de las religiosas de la Beata Madre Carmen y la Agrupación Musical Nuestra Señora de Gracia de Archidona, que se ganó formar parte de las procesiones anuales en nuestras ciudad por el buen desfile e interpretación de marchas.
El cortejo lo abrían los guiones de las cofradías de Pasión y Gloria, niños de Comunión, la Custodia llevada por hermanacos, siendo dirigida por Manuel García de la Vega, el clero, Ayuntamiento y el pueblo.
{gallery}2022/multimedia/fotogalerias/corpus_proce_2022{/gallery}