domingo 24 noviembre 2024

Casares

«Mi pueblo está allí, en el extremo levante de una vertiente meridional, anidado como un aguilucho inmovilizado sobre lo alto de un avanzado peñón, mirando de frente eternamente los escarpes de África, sobre el Estrecho». Son palabras con las cuales define Blas Infante al pueblo que le viera nacer, Casares.

En Casares se celebraba el pasado domingo día 14 del presente, la penúltima de las seis pruebas de que consta el presente circuito Diputación de Málaga en la modalidad de Maratón de Mountain-bike.

A muy temprana hora teníamos que montar nuestras bicis en el vehículo del Club, porque además del desplazamiento hasta Casares teníamos previsto un segundo desplazamiento hasta Ojén para que nuestro Infantil, Javier Rodríguez Ruiz pudiese disputar la última prueba del XIII Campeonato Mountain-bike Villa de Ojén en el cual y tras celebrarse las tres pruebas que lo configuraban, Javier terminó ganando la General en la categoría de Infantiles.

Pero el grueso de corredores de Antequera Golf-La Magdalena se quedaba en Casares para disputar el I Maratón Blas Infante. Maratón que contaba con unos sesenta kilómetros de un duro y exigente recorrido que discurrió por unos parajes de inigualable belleza, con continuas subidas y bajadas por senderos y terreno de mucha piedra donde se pusieron a prueba todas las cualidades de los mejores bikers que se dieron cita en Casares. Un recorrido que se iniciaba con la ascensión al Puerto de las Viñas, para continuar a través del magnífico Monte del Duque, desembocando en los senderos de la garganta de la Acedía y de nuevo ascendiendo hasta la Pasada del Pino continuando hacia La Acedía y de inmediato otra subida hacia la Loma de Matute, carril de Los Molinos, alto de Los Llanos y bajada hacia Las Hoyas, una nueva subida por el carril de Los Gatitos, regreso al Puerto de las Viñas y meta en Casares.

Tres corredores de Antequera Golf-La Magdalena subirían a lo más alto del podium en la entrega de premios. En Sub/23 Jesús Gómez Peral primer clasificado, victoria y puntos sumados por Jesús, que le acercan a falta de una prueba, a los primeros puestos de la general.

En Junior otro corredor que nos tenía habituados al podio y que de nuevo parece afianzarse en la categoría Félix Orozco González, en Casares volvió a subir al cajón de más altura.

Y en la categoría de Cadetes Adrián Rubio Páez obtenía una nueva victoria y matemáticamente se proclama, a falta de la prueba de Estepona, Campeón del Circuito Diputación 2010.

El resto de compañeros Juan Jesús Rodríguez Martín conseguía un segundo puesto en Master/40 y deja la general prácticamente sentenciada. En Junior, Jesús González García tenía puestas grandes esperanzas en conseguir la victoria pero, cuando marchaba el primero por delante incluso de su compañero Félix sufrió una rotura del tubeles trasero perdiendo un tiempo en reparar que le llevó a terminar en quinto puesto. Jesús García Pacheco sería sexto en Sub/23, mismo puesto que conseguía Antonio Luque Lara en la categoría de Elite.

Y la temporada está tocando a meta. Mañana última prueba oficial de nuestro extenso calendario la Maratón de Estepona. Posteriormente nos quedarían algunas de las clásicas pruebas de invierno, pero ya toca emplazar los objetivos para el 2011, donde D.m. a buen seguro el pedaleo continuará.

 

 

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes