jueves 14 noviembre 2024
InicioOpinionesVisita de la Universidadde Mayores de Alicante a la ciudad de Antequera

Visita de la Universidadde Mayores de Alicante a la ciudad de Antequera

 

Por sugerencia del matrimonio Del Bello Martín-Cobos Recuero, treinta alumnos de la Universidad de Mayores (UPUA) de Alicante visitamos el pasado fin de semana la hermosa Antequera.

Esta nota no tiene otra finalidad que la de poner de relieve tanto las maravillas naturales, históricas y monumentales que encierra la Ciudad y su entorno como el exquisito trato que recibió el grupo por parte de los antequeranos.

De viernes a lunes son pocos días para conocer medianamente Antequera, pero sí para adentrase en El Torcal y hacer una parada, al regreso, en el Molino Blanco; admirar la vega y la siempre presente Peña de los Enamorados; disfrutar del paisaje, verde, quebrado, y de la gastronomía del Hotel Convento de la Magdalena con sus quinientos años de historia; pasear por el Coso Viejo y la calle del Infante Don Fernando; visitar la Alcazaba, algunas iglesias, conventos, museos y casas señoriales. Alcanza el tiempo para degustar los molletes, los mantecados de almendra y el bienmesabe y para saludar al burro Magdaleno en vísperas de su enlace matrimonial. Da tiempo para quedarse boquiabierto ante los dólmenes magníficos y tan sencilla y didáctica explicación de cómo se construyeron; para conocer el museo Hojiblanca del aceite; para acercarse al cortijo de nuestros amigos de Bobadilla; para leer EL ANGELOTE. Es suficiente tiempo para escuchar una documentada charla sobre los Romances Fronterizos y de repetir al día siguiente con temática del Siglo de Oro: Historia y leyendas.

Pero, sobre todo, ha sido suficiente para conocer el carácter amable y la generosidad de los antequeranos en las personas de Rafael Tapia, Eugenia Acedo y sus familias; Ramón Jiménez, Juan Benítez, Antonio Carmona, los guías de la Alcazaba y de San Juan de Dios; de los dólmenes o del Torcal; los camareros y recepcionistas; los comerciantes…

Gracias, Antequera. Ha sido una experiencia inolvidable, como auguraba nuestro querido Antonio Del Bello, que bien merecido tiene su nombramiento de Hijo Adoptivo. Por Su Amor.

 

GRUPO DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes