viernes 22 noviembre 2024
InicioOpinionesEn Morón de la Frontera

En Morón de la Frontera

El Circuito Diputación de Sevilla de 2010-11 consta en la presente edición de seis sedes: Villaverde del Río, prueba ya celebrada; Morón de la Frontera, a la que asistíamos el pasado domingo; Castilblanco de los Arroyos para el próximo 9 de enero; Constantina el 23 de enero; Alcalá de Guadaira 6 de febrero y El Ronquillo 20 de febrero. El Circuito Diputación de Sevilla de BTT en la modalidad de Rally, si bien es de los últimos provinciales andaluces puestos en escena, merced a la proliferación de las Escuelas de Ciclismo en la provincia sevillana, está sumando cada año un muy importante número de participantes; el listado de inscritos supera ya los trescientos ciclistas apuntados en las distintas categorías que lo componen, desde alevines a las de master tanto masculinas como femeninas.

Muestra de la importancia que están adquiriendo las Escuelas de Ciclismo son los casi un centenar de participantes menores de edad, tan sólo en la prueba de Morón.

Los corredores del Equipo Antequera Golf-La Magdalena no podíamos dejar pasar una cita de la importancia y el interés que están generando por la participación las pruebas sevillanas y a pesar de ser unas fechas mucho más indicadas para el descanso una vez concluido nuestro propio calendario provincial, nos desplazábamos hasta Morón el pasado domingo prácticamente la totalidad del Equipo.

El Castillo de Morón, reconquistado por Fernando III en 1240, se conservó en buen estado hasta la invasión de los franceses por el año 1812 sufriendo muchos desperfectos durante la Guerra de la Independencia, en la actualidad su estado es bastante ruinoso. En los aledaños del Castillo nos tenían señalizado los miembros de Club Ciclista El Gallo un circuito de escasamente tres kilómetros, pero con un par de subidas que pusieron a prueba las capacidades físicas de los ciclistas; otras zonas técnicas con mucho sendero completaban un circuito que permitió el disfrute de los bikers.

El espectáculo del mountain-bike se vio acrecentado con la participación del casi un centenar de esos pequeños ciclistas que hacen las delicias de padres, abuelos y demás familiares que subieron hasta el Castillo para aplaudir a sus incipientes ciclistas y es que, como digo, las Escuelas de Ciclismo arrastran muchos asistente a las pruebas.

En la categoría de infantiles nuestro joven corredor Javier Rodríguez Ruiz conseguía un sexto puesto.

En Master/40 Juan Jesús Rodríguez Martín venía de ganar el Diputación de Málaga en la modalidad de Maratón, confirmaba su buen estado de forma ganando en la meta situada a las puertas del Castillo de Morón.

En féminas Marta Barroso Ruiz segunda clasificada en Sub/23. Adrián Rubio Páez, estrenando categoría de junior, conseguía un quinto puesto.

Los junior Félix Orozco González y Jesús González García que también subían de categoría adaptándose a la ya inminente temporada 2011, donde pasan a ser Sub/23, terminaron la prueba en los puestos sexto y décimo segundo respectivamente, mientras que Jesús Gómez Peral lo hacía en el puesto quinto.

En la categoría de elite Jesús García Pacheco conseguía llegar a meta en el puesto sexto; sus compañeros Antonio Luque Lara y Cristian Orihuela Escalera lo hacían en los puestos quinto y octavo. Les dejo con la imagen…

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes