La pedanía antequerana de Cañada Pareja acogió en la tarde del domingo 1 de julio un gran acontecimiento religioso. Se confirmaron 46 personas, la mayoría de ellos adultos, aunque también varios abuelos y algunos niños.
Todos ellos han venido preparándose para ese día acudiendo regularmente a catequesis, al menos durante un año, con Francisca Ruiz Gómez.
El acto se celebró en la plaza del pueblo, todo muy bien organizado, según nos indica el salesiano Félix Martín. Toldos cubrían toda la plaza, protegiendo del calor, aunque el clima fue muy favorable. También se colocaron flores y un estrado para los celebrantes, además de las trescientas sillas que se prepararon para el público y que se llenaron.
El Ayuntamiento de Antequera colaboró gracias a la mediación de la alcaldesa pedánea, Natividad. Presidió y confirió el Sacramento el Vicario de la Diócesis y delegado diocesano de Cáritas, reverendo don Gabriel Leal en nombre del Obispo. También asistieron los párrocos de San Sebastián de Antequera, el de Archidona y el de Cuevas de San Marcos.
El salesiano, Ventura Páiz Cruz, dirigió la ceremonia que resultó espléndida, asistiendo por parte de la comunidad salesiana también el padre Félix Martín. La celebración duró aproximadamente dos horas y tras finalizar, se invitó a todos los asistentes a un refresco.