Hasta 103 locales comerciales hay cerrados en el centro de Antequera, lo que evidencia, según la concejal del PSOE Deborah León, que el equipo de gobierno del PP no hace lo que debe para potenciar el tejido comercial, según comunicado del PSOE de Antequera.
«Las principales calles de Antequera cuentan a día de hoy con 103 locales comerciales cerrados». León culpa al PP «de la responsabilidad recae en el equipo de gobierno por no saber actuar y llevar a cabo medidas que fomenten el comercio o incentivos que ayuden a la puesta en marcha de nuevos negocios, sigue el PSOE.
«De esos 103 locales cerrados, 66 están ubicados en calles principales como Estepa, Alameda, Cantareros, Comedias, Lucena y Duranes. Las que más negocios cerrados aglutinan son, con 18 cada una, Estepa y Lucena, tanto en el tramo abierto al tráfico como al que hasta hace unos años era peatonal y que el PP aseguró que abría para fomentar el comercio de la zona. El resto, hasta los 103, se encuentran en un anillo más amplio en el que se incluyen calles como Merecillas, Cruz Blanca, Santa Clara, Diego Ponce o la zona del Mercado, y de ellas destaca Merecillas, también con 18 comercios cerrados. En resumen, las calles que más locales cerrados concentran son Merecillas, Estepa, Alameda y Lucena, con 18, 17, 17 y 15 respectivamente. Aun así, por longitud en metros, Alameda es la calle comercial que más concentra locales cerrados en pleno centro de la ciudad», apunta el comunicado.
Cuestiona que el equipo de gobierno se dedique a criticar a la Junta de Andalucía, cuando ésta convoca subvenciones que el Ayuntamiento no aprovecha. También, que no aprueban las mociones referentes a ayudas al comercio, presentadas por su grupo y que «los esfuerzos del equipo de gobierno, si es que los hace, parecen no ser suficientes y ni mucho menos ni eficientes. Es aquí donde el Alcalde y sus concejales han de poner el punto de mira y dejar de derrochar realizado obras que no es que sean malas, solo que no es el momento apropiado para hacerlas porque hay otras prioridades», siguen en el comunicado.