viernes 22 septiembre 2023
InicioComercio y EmpresasConvenio laboral entre Polígono y Adipa

Convenio laboral entre Polígono y Adipa

La Comunidad de Propietarios del Polígono Industrial de Antequera y Adipa, firmaron el pasado miércoles 31 de mayo dos convenios con los que favorecer la inserción laboral para personas de diversidad funcional.

El presidente de la Comunidad, José Antonio Barón y su homólogo de Adipa, Mariano Mir –acompañados por el ex presidente de la comunidad; Manuel Pedrosa, y el gerente de la institución, Miguel Ángel Ruiz Calderón– fueron los encargados de rubricar estos documentos con los que se van a beneficiar por un lado, los usuarios del Centro Especial de Empleo y los propios usuarios de Adipa, así como los socios de la Comunidad. Estos dos convenios, se pueden unificar incluyéndose los servicios de mantenimiento de jardines, destrucción de material y documentación confidencial de las empresas, la retirada de papel y cartón, la limpieza de edificios, así como la contratación directa de personas de diversidad funcional a través del Centro Especial de Empleo que estarán tutelados a lo largo de su experiencia laboral por los trabajadores de ADIPA, quienes también asesorarán a las empresas.

Un paso lleno de beneficios y buscando la plena inclusión

Desde ambas formaciones han destacado el paso dado en la búsqueda de la plena inclusión de las personas de diversidad funcional ya que ésta pasa “porque tengan un trabajo y una vida independiente como cualquiera de nosotros” apuntó Mir, que señaló que este convenido se enmarca dentro del Proyecto MIA, subvencionado por la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo.

Por su parte Barón, mostró su satisfacción por el paso dado, siendo un camino “necesario y prometedor” junto a una Asociación que es todo un referente en Antequera, comarca y Andalucía. Con este paso dado esperan seguir “avanzando como Polígono Industrial en nuestra responsabilidad social, dentro del ámbito local y de la inserción laboral”.
Los socios de la comunidad, se beneficiarán de los servicios de Adipa con un 15 por ciento de descuento y desde la Asociación, con una integración en las empresas del polígono.

NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes