viernes 19 abril 2024
InicioEducación4.115 alumnos inician el curso en Antequera entre Infantil y Primaria

4.115 alumnos inician el curso en Antequera entre Infantil y Primaria

Los «peques» de las casas han vuelto hoy lunes 12 de septiembre al colegio en Antequera, donde los despertadores han vuelto a sonar en lo que significa el fin del verano para los niños y el inicio del curso escolar.

Hay centros que comenzaron a las 9 de la mañana y otros que optaron por dejar a los más pequeños que entraran a media mañana para empezar a habituarse con el día a día de las aulas. Ahora empieza una semana para la puesta a punto y corregir las carencias que no se estuvieran disponibles o que surjan.
 
Los colegios e institutos de Antequera ultimaron detalles hasta el último día, de cara al comienzo del curso escolar 2016-2017, que ha comenzado para Educación Infantil y Primaria este lunes 12 de septiembre.
 
En esta ocasión, los alumnos matriculados en segundo ciclo de educación Infantil y toda la educación Primaria, suponen en Antequera un total de 4.115 jóvenes que continúan sus estudios, según nos avanza la delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga.
 
Dentro de esos datos de número de matriculaciones, está el de 369 alumnos, que se incorporan este curso al sistema educativo con 3 años, en los colegios de Antequera. Por su parte, el comienzo de las clases de Educación Secundaria se llevarán a cabo el 15 de septiembre, no teniendo aún datos de matriculaciones.
 
 
 
 
 
Novedades educativas en el curso 2016-2017
El delegado de la Junta de Andalucía en Málaga, José Luis Ruiz Espejo destaca que entre las principales novedades del curso 2016-2017 está la puesta en marcha del “Plan de Éxito Educativo 2016-2020 y la transformación de la Formación Profesional”, además de la vigencia en Primaria, Secundaria y Bachillerato de la LOMCE.
 
Libros gratuitos en Primaria y Secundaria
Un año más, los alumnos de Primaria y Secundaria podrán disponer de libros de texto gratuitos, en concreto, los alumnos de centros públicos y concertados desde Primero de Primaria hasta Cuarto de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO).
 
Respecto a las becas disponibles, dependiendo de los estudios, se puede optar a las convocatorias de la Beca 600, de las Becas Segunda Oportunidad y de las Becas Adriano.
 
En cuanto a las infraestructuras escolares, este año se han realizado mejoras en centros como San Juan o León Motta, donde se ha incidido en pequeñas reparaciones y pintura, estando en su mayor parte completado, según recalca en concejal de Educación del Ayuntamiento de Antequera, José Luque Jaime.
Infantil y Primaria, 178 días lectivos; el del resto de enseñanzas será de 175
Los colegios e institutos de Antequera se llenarán de alumnos a partir de la próxima semana, cuando Infantil y Primaria comiencen el lunes 12 de septiembre y la Secundaria se inicie el próximo jueves día 15.
Este año, según el calendario escolar de la provincia de Málaga, los alumnos se marcharán de vacaciones de Navidad el 23 de diciembre y volverán el día 9. 
 
La ‘Semana Blanca’ será del miércoles 1 al 3 de marzo, aunque el lunes 27 es el día de la Comunidad Educativa y el martes 28 de Andalucía, por lo que tampoco hay clase.
 
     
 
Las mejoras en los centros escolares continúan a buen ritmo antes del comienzo
Los colegios se ponen a punto ante el comienzo del nuevo curso escolar, con diferentes reformas y mejoras dentro del plan de mantenimiento de centros. Entre ellos, se han realizado mejoras de albañilería, electricidad y fontanería, según nos informa el concejal de Educación, José Luque. 
 
Recalca que lo que más faltaba en ellos “era el tema de pintura, que durante esta semana se quedará todo listo. Sin contar la pintura, que viene a ser un 25 por ciento de lo que se pide, el resto está casi al 100 por cien hecho”.
 
Más información, edición impresa sábado 17 de septiembre de 2016 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes