jueves 22 febrero 2024
InicioEducaciónAntequera amplía su oferta de estudios con la carrera de Empresariales

Antequera amplía su oferta de estudios con la carrera de Empresariales

Antequera ampliará su oferta de estudios universitarios el próximo curso 2010/2011 sumando a la diplomatura de Magisterio una nueva titulación superior en Administración y Dirección de Empresas, que se impartirá a partir del próximo 15 de octubre en el Complejo Educativo El Henchidero. La nueva titulación será impartida por EADE, centro asociado a la Universidad de Gales, tendrá una duración de cuatro años y contará con 240 créditos europeos ECTS, además del título oficial expedido por la prestigiosa Universidad británica.

En la mañana de este jueves 24 de junio tuvo lugar la firma del convenio entre el Ayuntamiento de Antequera y EADE, estando presentes el alcalde de la ciudad, Ricardo Millán y el director del centro, Miguel Martos.

Inicialmente la carrera contará con un total de 40 plazas que podrían ampliarse en función de la demanda, con un turno de mañana y otro de tarde. Además, se concederán 20 becas a alumnos empadronados en el municipio que permitirán cubrir el 50 por ciento del total de los gastos de matriculación, que rondan los 6.000 euros.

Según Millán, la carrera podría despertar mucho interés principalmente por «la posición estratégica de la ciudad y por el posicionamiento a nivel de desarrollo empresarial, que se prevé tanto a medio como a largo plazo».

 

Proyecto de Ciencias de la Salud

Por otro lado, siguen las conversaciones en torno al proyecto de la Escuela de Enfermería, Podología, Fisioterapia y Terapia Ocupacional para que dichas titulaciones puedan impartirse a partir de 2011, no sin antes cumplir un «laborioso» proceso de controles de calidad y autorizaciones, que debe aprobar la Universidad de Gales.

De cualquier forma, el proyecto sigue en marcha y según avanzó el director de EADE, se espera que para octubre de 2011 se puedan iniciar dos de las cuatro especialidades, Enfermería y Podología.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes