El prestigioso centro examinador ‘Cambridge Assesment English’, ubicado en Granada, perdió durante unos días de la semana pasada un total de 404 exámenes realizados en diferentes partes de Andalucía para certificar el nivel B1 y B2 de inglés.
El centro desahogó responsabilidades en el centro de mensajería y la polémica se abrió. Sin embargo, el jueves 15 de noviembre se resolvió el enigma. Según explica el centro examinador, el paquete con las pruebas apareció en Suecia y ya se habría puesto en camino de Cambridge para su corrección.
Todo se debió a un falló en el código de barras de la dirección de destino de la empresa de mensajería. “El paquete está en perfectas condiciones. Los candidatos no tendrán que repetir su examen”, anunció el centro.
Antequeranos y paisanos de la comarca, afectados
Entre los afectados se encontraban algunos antequeranos y paisanos de la comarca. Uno de ellos es Samuel Montenegro, quien nos explica lo que sucedió: “En la calificación nos aparece como que no nos hemos presentado”.
Así, Montenegro nos explica las opciones que daban desde ‘Cambridge’ para resolver el embrollo: “Nos devolvían el dinero de las tasas, volver a hacer el examen gratis o hacer un test rápido, pero que no tenía la misma validez”.
Asimismo, el antequerano añade: “No se trataba solo del examen, no tenían en cuenta el tiempo en prepararlo o el dinero de ir a Málaga para hacerlo. No tengo por qué volver a hacer un examen que ya he hecho”.
Por fortuna, estos 404 alumnos no tendrían que repetir el examen… si aprueban. Más información, edición impresa sábado 17 de noviembre de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).