Tras la confusión esta mañana por el humo y olor a gas por un problema de combustión en la antigua caldera del Colegio Público Reina Sofía, los bomberos decidirán mañana viernes a las 7,15 horas de la mañana, si permiten o no que se reanuden las clases, según nos comunica la directora del centro, Dolores Arjona.
Los bomberos se personarán a las 7,15 de la mañana, una vez les llamen desde la Dirección, para examinar el nivel de olor de gasoil que provocó ayer, junto al humo, que se suspendieran las clases. Una vez dictaminen los bomberos, el Colegio avisará por whatsapp a los padres, así como desde las redes sociales de El Sol de Antequera lo comunicaremos en cuanto nos confirmen la decisión.
La antigua caldera dio un susto cuando ayer los profesores entraron y se encontraron humo y un fuerte olor a gasoil, por lo que les llevó a no dejar que entraran los 480 alumnos a sus clases. Una vez se supo el suceso, el alcalde Manuel Barón, insistió a la Junta de Andalucía la necesidad urgente de «la sustitución de la actual caldera del Colegio Reina Sofía, cuyo estado es deficiente pese al mantenimiento realizado en virtud de sus competencias por el Ayuntamiento de Antequera debido a sus más de 30 años de funcionamiento».
«Aún no han sido atendidas incluso pese haberse desarrollado ya una primera fase de remodelación del centro y haberse anunciado hace escasos días la salida a concurso de las obras de la segunda. La solución más rápida y lógica sería la de aprovechar la hasta ahora inservible y primitiva caldera destinada al vaso terapéutico del Reina Sofía», insistió Barón.
A primera hora de la tarde, Educación anunció «una solución inmediata que va a consistir en la sustitución de la caldera averiada por una nueva en el plazo más breve posible y en la revisión de toda la instalación de calefacción».
Por si parte, e
l delegado del Gobierno Andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, apunta que los técnicos han hecho ya el procedimiento para que se solucione el problema en días. Recuerda que la propia Delegación de Educación de la Junta de Andalucía, anunció el dóa antes la inversión de 627.589,31 euros para la segunda fase de la ampliación del Reina Sofía, donde se contempla la renovación de la caldera, que ahora se adelantará en su ejecución. Más información, próximas horas, redes sociales y edición impresa sábado 24 de enero (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).