«100 años a lo largo de los cuales se han educado generaciones enteras, familias enteras, haciendo así realidad las palabras de nuestra Beata Madre Carmen: ‘Cuando miro al cielo se acrecienta mis deseos de ir por esos mundos a enseñar a las almas, a conocer y amar a Dios’. Hoy, dando gracias por el pasado, gozando del presente y con la mirada puesta en el futuro os invitamos a escribir una nueva página de la historia del colegio que es también vuestra propia historia», añadió.
Seguidamente se pasó al apartado musical a cargo de las alumnas del Colagio que estudian en el Conservatorio: María Elvira de Rojas Guerrero, Lucía Olmedo Cañas, Alba Medina y Alicia Daza Martín. El cuarteto de cuerda interpretó: «Canon en Re Mayor», de Pachelbel; «Sarabande de la Suite en Re Menor HWV 437» de Haendel y «Oblivion» de Astor Piazzolla.
Tras ello, y a modo de pregón Araceli Cervi, maestra jubilada y antigua alumna desde 1947 a 1962; Marta del Pino, antigua alumna y profesora en el centro adscrito de Magisterio del propio colegio y Francisco Carbonero, antiguo alumno e inspector de Educación y hermano de la profesora del centro María Carbonero, hicieron un repaso a través de una proyección de fotografías de los 100 años (1920-2020) del Colegio María Inmaculada.