El centro antequerano “Pintor José María Fernández entregó este martes 28 de junio los premios “Pintor 2016”, junto a un reconocimiento a los alumnos que mejores notas han sacado durante el curso que ahora concluye.
De esta manera, se han entregado 26 diplomas de excelencia, todos a alumnos con expediente de sobresaliente y Matrícula de Honor, y los que han obtenido la mayor nota en su modalidad, seis alumnos en total, recibieron el “Pintor 2016”, estatuilla que es copia numerada y firmada por el artista Javier Coca, profesor del Educación Plástica y Visual del centro.
Este año la estatuilla a la excelencia en su trayectoria profesional recayó en Juan Benítez Sánchez, Catedrático de Lengua y Literatura castellana, que fue el primer Director del Instituto cuando éste se inauguró y donde impartió clases hasta su jubilación. De igual forma, durante el acto se le reconocieron sus méritos en el instituto, como haber asentado las bases de lo que serían las señas de identidad de este centro antequerano.
Acudieron representantes educativos y Consistorio
Además de los alumnos, Juan Benítez y el director actual del centro, Manuel Infante, estuvieron presentes la inspectora de educación de la zona, Paloma Germán, así como la concejal de Educación del Ayuntamiento de Humilladero, Nazaret Heredia y la concejal de Cultura y Patrimonio del consistorio antequerano, Ana Cebrián, que felicitó a los alumnos premiados y les animó a no rendirse y seguir hacia adelante con sus futuros proyectos.
Más información, edición impresa sábado 2 de julio de 2016 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).