lunes 15 abril 2024
InicioEducaciónEl ‘Pedro Espinosa’ acoge el I Encuentro Comenius celebrado en España

El ‘Pedro Espinosa’ acoge el I Encuentro Comenius celebrado en España

El IES Pedro Espinosa acogió del 18 al 22 de enero el primer «Encuentro Comenius» celebrado en España. Se trata de un proyecto que intenta reforzar la dimensión europea en el campo de la educación, promoviendo la movilidad entre centros.

Sobre el proyecto nos habla Alberto Herrera, coordinador de la misma, así como de las actividades extraescolares del Instituto: «Este proyecto, que empezó en septiembre, tiene una duración bianual y engloba además de España, a otros países como son Francia, Italia, Eslovenia Alemania, Suecia, Polonia y Letonia. Dentro de las actividades que se realizan, está el trabajo en las aulas y también los encuentros internacionales como es este caso. He de destacar que la temática de nuestro proyecto Comenius es el estudio de la arquitectura local de cada uno de los países, para centrarnos en las semejanzas arquitectónicas entre unos y otros. También se ha creado una imagen corporativa única para los ocho países miembros, que ha recaído sobre un alumno de este centro, con lo cual estamos muy orgullosos».

En este primer encuentro participan tanto alumnos como profesores de siete nacionalidades distintas. En el caso de los alumnos, éstos se alojan en casas de estudiantes españoles.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes