miércoles 22 mayo 2024
InicioEducaciónLa afición de la filatelia, protagonista de la muestra 'El mundo de...

La afición de la filatelia, protagonista de la muestra ‘El mundo de los sellos’ en el Colegio Romero Robledo

El Colegio Publico Romero Robledo de Antequera, con motivo del programa de actividades de su centenario, ha inaugurado en la mañana de este miércoles 19 de febrero la exposición escolar «El mundo de los sellos» en el patio del centro a la que ha acudido la concejal de Educación, Sara Ríos; la directora del colegio, Paqui Jiménez, el responsable de la muestra y miembro de la Federación Española de Sociedades Filatélicas (FESOFI), Juan Carlos Blanco y el director de la oficina de Correos en Antequera, José David Bracho.

Esta muestra está enmarcada dentro del proyecto del  ‘100 años educando en una comunidad viva’ y tiene como objetivo que «los niños vuelvan a descubrir el arte de escribir cartas, así como elaborar nuestro propio sello». En el patio del centro se han expuesto todas las tareas del proyecto del alumnado. 

En esta iniciativa han participado más de 150 alumnos, desde Primero a Sexto de primaria, a través de un concurso de elaboración de sellos donde se ha buscado una imagen del propio centro educativo, y donde las ganadoras han sido María Reyes Sánchez Gallardo y Amanda Da Silva Campaña. 

La filatelia es una afición la cual preocupa su extinción, según el responsable de la muestra, Juan Carlos Blanco: «Las nuevas tecnologías han arrastrado la carta a un plano más que secundario y también preocupa que la mayoría de las cartas no llevan sello, con lo cual son dos temas que la filatelia nacional está acusándolo. Cierto es que todavía siguen habiendo coleccionistas en España y jóvenes que presentan sus colecciones en las exposiciones nacionales, pero vamos notando un leve descenso».

«Hay que inculcar esta afición desde niños, ya que ellos no han visot una carta en su vida. Sí que es cierto que en cualquier colegio se hace la escritura de una carta y muchas veces los alumnos son incapaces de escribirla porque no saben ni siquiera poner su dirección correcta, desconoce la calle o lo más importante que es el número del portal», concluyó. 

 

Más información, edición impresa sábado 22 de febrero de 2020 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
  
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes