sábado 23 noviembre 2024
InicioEducaciónUn fallo en la caldera del Reina Sofía deja a 480 alumnos...

Un fallo en la caldera del Reina Sofía deja a 480 alumnos sin clase

Los alumnos que este jueves se disponían a entrar en el Colegio Público Reina Sofía de Antequera han tenido que regresar a sus casas, ya que una de las calderas del centro emitió humo y un fuerte olor, al parecer por una mala combustión, por lo que los profesores no han dejado que entren al centro, hasta que se revisara la misma y se solucionara el problema.
 


480 alumnos se han encontrado con la sorpresa, muchos de ellos, como los de Educación Especial que se trasladan desde pueblos de la Comarca de Antequera, no se han bajado del autobús. Padres han vuelto a protestar porque se trata de un nuevo problema en este colegio, algo que según padres presentes esta mañana, se conocía. Al parecer, ayer miércoles empezó a dar problemas y durante esta madrugada empezaría a salir humo y un fuerte olor a gasoil, por lo que al llegar los profesores decidieron no permitir que los alumnos entraran hoy a clase. Policía Local y Bomberos revisan las instalaciones y a lo largo del día se anunciará si mañana viernes se podrán retomar las clases.

 

Caldera de 30 años de antigüedad y a la espera de cambiarla por una nueva 

La caldera afectada tiene 30 años y dota la calefacción a cuatro clases del antiguo edificio. Precisamente, ayer miércoles, la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía, una nueva inversión de 627.589,31 euros, para la segunda fase de la ampliación con el fin de eliminar barreras arquitectónicas entre los dos edificios, la instalación de un ascensor y reordenación de los espacios interiores del edifico más antiguo del centro para ampliar la dimensión de las aulas y se creará un nuevo núcleo de aseos en la primera planta. También se mejorará la calefacción con la renovación de la caldera, la que ha dado problemas esta madrugada y ha producido la suspensión de las clases.

Por su parte, desde el Ayuntamiento de Antequera piden a la Junta de Andalucía «la sustitución de la actual caldera del Colegio Reina Sofía, cuyo estado es deficiente pese al mantenimiento realizado en virtud de sus competencias por el Ayuntamiento de Antequera debido a sus más de 30 años de funcionamiento».

El alcalde Manuel Barón apunta que ya había remitido varios escritos de queja, antes del fallo de hoy jueves: «Aún no han sido atendidas incluso pese haberse desarrollado ya una primera fase de remodelación del centro y haberse anunciado hace escasos días la salida a concurso de las obras de la segunda. La solución más rápida y lógica sería la de aprovechar la hasta ahora inservible y primitiva caldera destinada al vaso terapéutico del Reina Sofía, siendo este asunto independiente además del que también se lleva años solicitando en cuanto a la puesta en funcionamiento de dicho vaso terapéutico». Más información, edición impresa sábado 24 de enero (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).  

 
   
 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes