Los fines de cursos traen consigo iniciativas como la de los alumnos de Primero de Bachillerato del Colegio María Inmaculada, que organizan un musical benéfico, “El Canto del Silencio”, este viernes 1 de junio a partir de las 19,30 horas en el Salón de Actos de su centro.
Todo surge al comienzo de curso, “cuando el profesor de Historia Contemporánea, Pedro Trujillo, nos propone crear una empresa y nosotros decidimos que sea una compañía que prepara el estreno de un musical”, nos destaca Teresa del Pilar Rojas Guerrero, la responsable de prensa del proyecto.
Luz María Ruiz Ramírez se ha encargado de escribirla, contando con Carmen Ramos Luque como directora al frente de los actores, entre ellos los protagonistas: Paula Román Hidalgo y Antonio Jiménez Luque.La obra destaca “que la mujer también ha tenido papeles a lo largo de la historia, enlazándolos con la igualdad hasta nuestros días”. A través de varias épocas, “desde las de sin sombrero, la Revolución Francesa hasta nuestros días”.
Paula y José llevan el hilo conductor donde “ella tiene que hacer un trabajo sobre la historia y va viendo las diferentes etapas y su evolución, aprendiendo historia y la igualdad que tenemos que construir”. Todo por medio de un musical en el que participa toda la clase, la empresa de la asignatura donde, según la escritora para llegar a la igualdad “hay que cambiar la sociedad desde pequeños donde se tiene que educar en igualdad”.
Los 2 euros de entrada serán destinados para el Comedor Social de Emaús de Antequera, en la obra al público a las 19,30 horas como cierre del proyecto.