sábado 28 enero 2023
InicioOpinionesAntequera, ahora sí, va como un tren

Antequera, ahora sí, va como un tren

Siempre lo hemos dicho, siempre lo hemos creído, y ahora que parece que se va haciendo realidad, con más motivos. Nuestra ciudad está experimentando, y repetimos que ahora ya se va a poder ver y sentir, un crecimiento exponencial que la va a poner al frente de las ciudades medias de nuestro país. Esto, así expresado, puede parecer excesivamente rimbombante y de un optimismo desbordado, pero solo se pretende que, aprovechando los vientos que soplan a favor, acompañemos –los ciudadanos que tenemos la suerte de vivir en ella– todas las cosas buenas que se van a ir sucediendo en el tiempo más inmediato.
Inmediata es la inauguración de la estación de alta velocidad de Antequera-Ciudad, lo que va a conllevar poder bajar a la capital de la Costa del Sol en veinte minutos, sin tener que preocuparnos por donde dejar el coche… y hablando de coches, el Consistorio antequerano va a acometer la construcción y puesta en servicio de un parking para unos 400 vehículos, en el casco urbano de la ciudad, esto era una asignatura pendiente y hay que aplaudir su aprobación.
Se implantan empresas en nuestro entorno, el Puerto Seco puede ser el punto donde el desempleo se sitúe en cifras cercanas a cero, y el Turismo y el Deporte cogidos de la mano, están consiguiendo poner ANTEQUERA en todos los mapas más importantes de las agendas nacionales y, cada vez más, de fuera de nuestras fronteras patrias.
Hacía 100 años que nuestra calle principal, no lucía como lo hace ahora para el uso y disfrute del residente y la estancia del visitante. Ya solo falta que doblemos los cartones antes de depositarlos en su respectivo contenedor, y que recojamos las cacas y enjuaguemos los pipis de nuestras mascotas, ¿no?
El futuro se hace presente, debemos estar a la altura, y ya parece que no será teatro, aunque también lo vamos a ver renacer. ¡Gracias, siempre!

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
Artículo anterior
Artículo siguiente
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes