sábado 15 junio 2024
InicioOpinionesAntequera quiere Cultura

Antequera quiere Cultura

Nuestra ciudad crece, la en otros tiempos aislada Antequera, se ha abierto al mundo definitivamente. Tras ser incluida en la lista indicativa de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, gracias a nuestro Sitio de los Dólmenes, ahora hay que trabajar para hacer ver que ha sido merecida la inclusión. 
 
Jamás había visto tales ríos de gente subiendo y bajando entre la parte alta de la ciudad y el Paseo Real, pocos días recuerdo en los cuales más antequeranos haya visto en la calle. Esto nos dice dos cosas, la primera que es que nos visitan, ya es obvio, y la segunda es que si se ofrecen actividades novedosas y atractivas, el antequerano se lanza a disfrutarlas. 
De éxito califican tanto nuestra Escuela Municipal de Música, como nuestro Museo Municipal de la Ciudad, la última edición del Nájera Jazz con esa ilustre visita de Chucho Valdés y ese ‘reventar de público’ en la plaza del Coso Viejo del día siguiente. 
 
Antequera quiere salir a la calle, Antequera quiere luces, Antequera quiere música, Antequera quiere teatro, Antequera quiere cine, Antequera quiere historia, Antequera quiere calle, Antequera quiere estar contenta para contentar a los que vengan, ANTEQUERA quiere CULTURA. ¡Pongámonos las pilas, pidamos MÚSICAS, TEATROS, LUCES, CINES… pero en la CALLE, para divertir y para divertirnos. #antequeraestademoda y el antequerano es el que tiene que pedir CULTURA, a quien corresponda y con insistencia. La Cultura hace crecer las ciudades. ¡Gracias, siempre!
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
Artículo anterior
Artículo siguiente
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes