miércoles 29 noviembre 2023

Edades

Tres actividades: una merienda, una obra de teatro y una ruta de senderismo, entre los días tres y seis de octubre ha organizado el Ayuntamiento para celebrar el Día internacional de las Personas de Edad. Todos coincidimos en que la mejor manera de transitar por el camino de la vejez y poder allanar las dificultades, tiene mucho que ver con el ocio, los entretenimientos y el aprendizaje. Cuando estamos inmersos en esas edades donde se vislumbra la puerta de salida cada vez con mayor nitidez, el vivir y disfrutar son sentimientos reencontrados que no es posible desligarlos sino queremos que la tristeza o melancolía se apodere de nosotros. No hay ningún lugar que impartan asignaturas de cómo hemos de afrontar la vejez. Supongo que los rezos y la conformidad no son suficientes para llenar últimos años, cargados de vida y experiencias.

Aprender a ser mayor es una garantía de llegar a la vejez con más ilusión. Y desde nuestro Consistorio han querido lanzar estas actividades en las que pueden participar hasta ochenta personas y comenzar a construir “el libro blanco de envejecimiento activo”. La idea es magnífica porque todos sabemos reconocer el rostro de la vejez, la torpeza de las manos ancianas, los pasos ralentizados sin prisa por llegar a parte alguna, y, los enormes deseos de detener el tiempo.

Paralelamente a estas actividades se está pensando por el equipo de voluntariado de San Juan de Dios en las mayores que viven en la Residencia. Poder enseñarles el vasto patrimonio del que tan orgullosos nos sentimos, visitar alguna fábrica de mantecados o cualquier lugar de interés que sea posible. Contamos con un guía de excepción y disponemos de su servicio, gratuito por supuesto, los lunes y martes por la mañana. Solo nos falta el visto bueno del Ayuntamiento que nos ofrezca el transporte. Estas personas están terminando las últimas páginas de su libro de envejecimiento, por eso queremos que sean las mejores, se llenen de vivencias, buenos momentos, risas compartidas y convivencia. Seguro que se logrará.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes