viernes 24 marzo 2023
InicioOpinionesReconocidas

Reconocidas

Tuvo su momento y su tiempo. Ahora es una fecha que hay que rellenar. Por supuesto que hay actos de marcado interés, y este año, Elsa Punset va a ser la estrella. Tiene voz propia y es una autoridad en el tema de la inteligencia emocional. Su libro titulado ‘Fuertes, libres y nómadas’ aparecido en el otoño del 2020 fue un referente para muchas personas durante la pandemia. Y es cierto que propone claras ideas para enfocar la vida desde un plano más optimista.

Pero las mujeres seguimos sin encontrar un punto de unión que nos cobije. Si los Efebos se entregan a personas meritorias libres de etiquetas partidistas, ¿porqué no ocurre lo mismo con los homenajes a las mujeres? Con tres días de diferencia se le entregan a las homenajeadas por el PSOE y las propuestas por el PP. A lo mejor que en Ciudadanos no hay mujeres o en Podemos tampoco. Ya no digamos en Vox. Tendría que ser un acto de mayor peso, si es verdad que nos creemos que lo tenemos en la sociedad. Estar a nivel institucional desde nuestro Ayuntamiento y con nuestro alcalde a la cabeza que entregara esas distinciones.

Ni premio Cristobalina Fernández, ni Tereza Espinosa, reconocimiento al papel de emponderamiento que tiene la mujer en la sociedad antequerana, despojada de sus simpatías políticas. Hoy la mujer ocupa la calle en todas sus versiones laborales y lucha por su equiparamiento en un mundo que tradicionalmente ha sido pensado y dirigido por hombres. En la sociedad en que vivimos, las mujeres somos todas reivindicativas, tenemos libertad para saber cómo queremos vivir y actuar, que no nos confundan tratando de sacar réditos y fotos que se almacenan en los olvidos de la memoria durante trescientos sesenta y cuatro días para tenerlos a punto un día del año.

Valemos mucho más. Hace mucho tiempo que dejamos de ser ilusas. Ya no nos dejamos embaucar por los aplausos y frases rimbombantes. No estamos en inferioridad de condiciones respecto al hombre. No entreguen florecitas con distinto color según el partido. Al menos unanse si quieren que las mujeres continuemos celebrando el día 8 de marzo. Como si lo necesitáramos…

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
Artículo anterior
Artículo siguiente
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes