domingo 26 mayo 2024
InicioOpinionesVuelve la San Silvestre a Antequera en su octava edición

Vuelve la San Silvestre a Antequera en su octava edición

El próximo día 31 de diciembre de 2021 se celebrará de forma presencial la VIII Carrera Popular “San Silvestre Antequerana Proyecto Humano-DCOOP”. Vuelve la carrera más popular de la ciudad para llenar de alegría y color las calles antequeranas en una fecha tan importante para despedir el año que acaba y dar la bienvenida al 2022 de forma saludable y en familia.

La zona de salida y meta vuelve a ser el Coso Viejo, en el que estará restringido el acceso sólo a participantes que tengan el dorsal de la prueba. La zona alta estará destinada al control de acceso y zona de espera para la siguiente prueba y la zona baja será desde donde salgan los corredores.

La salida se dará a las 16,30 horas en la primera de sus dos carreras, siendo ésta Competitiva y con un recorrido de 5 kilómetros. A las 18,30 horas tendrá lugar su salida la segunda carrera, teniendo ésta un carácter meramente lúdico con ambiente festivo y familiar, desde la plaza del Coso Viejo, siendo la llegada en el mismo lugar y recorriendo una distancia de unos 1.600 metros.

Por medidas sanitarias el límite de inscripciones será de 1.000 personas de forma presencial. Se creará este año como novedad el DORSAL 0, para aquellas personas que quieran colaborar con la Asociación Resurgir- Proyecto Humano Antequera y no puedan asistir al evento. Los precios de esta inscripción son los mismo que las otras pruebas, 5 y 7 euros para niños y adultos respectivamente. Con la inscripción se entregará una camiseta técnica conmemorativa de la carrera tanto a los corredores como en las inscripciones de Dorsal 0.

La recogida de dorsales y camisetas se podrá realizar en el  Centro Comercial la Verónica de Antequera, durante los días 27, 28, 29 y 30, en horario de 10 a 14 y 17 a 20 horas en un expositor destinado para tal fin.

Además, el mismo día de la Carrera, a partir de las 15 horas se pondrá un punto de recogida de dorsales y camisetas para aquellas personas que por motivos de desplazamiento no lo hayan podido recoger antes.

El plazo de inscripción está abierto hasta el 30 de diciembre. Se podrá realizar a través de la plataforma www.sportmaniacs.com o en su defecto en el Centro Comercial la Verónica del 27 al 30 de diciembre en horario de 10 a 14 y de 17 a 20 horas.

En la prueba competitiva se establecen dos categorías: Infantil (masculino y femenino), hasta los 14 años y Senior (masculino y femenino) desde los 15 años. Se otorgarán trofeos y regalos a los tres primeros clasificados de las dos categorías tanto masculinos y femeninos. También habrá premio al primer corredor y corredora con discapacidad funcional en la prueba competitiva.

Además recibirán premios los tres mejores disfraces tanto individuales como colectivos, siendo la temática de este año “Los Años 80”.

El recorrido de la prueba Competitiva, a las 16,30 horas es: Plaza del Coso Viejo, Encarnación, Carrera, Belén, Puerta de Granada, Granada (Barriada Los Remedios), Avenida Málaga, Centro Dolménico, se retorna por Avenida Málaga y calle Córdoba hasta Cuesta Archidona, San Pedro, Cruz Blanca, Santa Clara, Diego Ponce, Cantareros, Alameda de Andalucía, Rotonda de la Constitución, volviendo por Alameda de Andalucía, Infante Don Fernando, Comedias, Cantareros, Lucena, Infante Don Fernando, Plaza San Sebastián y Coso Viejo donde estará la meta.

El recorrido de la prueba Lúdica, a las 18,30 horas es: Plaza del Coso Viejo, Encarnación, Calzada, Diego Ponce, Cantareros, Infante Don Fernando, Calle Comedias, Cantareros, Lucena, Infante don Fernando, Plaza San Sebastián y Coso Viejo donde estará la meta.

En todo momento se mantendrán las medidas sanitarias oportunas según el protocolo COVID.

SanSilvestre 18122021

 

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 18 de diciembre de 2021. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes