lunes 4 marzo 2024
InicioReligiónAntequera celebra el Corpus Christi este domingo 6 de junio

Antequera celebra el Corpus Christi este domingo 6 de junio

La Iglesia de Antequera celebra este domingo 6 de junio la festividad del Corpus Christi, con una Eucaristía común a las 18 horas en San Sebastián y una posterior procesión sobre las 19 horas, según nos informa el arcipreste padre José Luis Pastor.

El coordinador local destacó esta semana para ATQ Radio que en el Día de la Caridad, «debemos apostar por la comunión y tomar el pulso de las necesidades en la sociedad actual».

Luego, sobre las 19 horas, saldrá la procesión que partirá desde la iglesia mayor y pasará por Infante don Fernando, Lucena, Madre de Dios, Cantareros, San Luis, Infante don Fernando para terminar en el Altar de Santa Eufemia en la Plaza de San Sebastián, con la bendición final. Se pide a los vecinos que adornen sus fachadas para el paso de Jesús Sacramentado.

Una de las novedades será que la Custodia será llevada en andas por cuarenta hermanacos, todos ellos dirigidos por el nuevo hermano mayor, Manuel García de la Vega, presidente local de Cáritas. El Arcipreste nos informaba que la carroza se encontraba en muy mal estado, y que al no dar tiempo de arreglarla, se ha optado llevarla a hombros en el año del Sexto Centenario, como ya se realizó en 1992 por el Tercer Centenario del traslado de la Colegiata de Santa María a San Sebastián.

García de la Vega nos explica que antes, hoy sábado, se ofrecerá información en mesas por la ciudad, en las que se informará en qué invierte Cáritas Antequera el dinero que recibe al 100 por 100 de los donativos de los creyentes. Nos dijo para ATQ, que la crisis está desbordando las peticiones a las Cáritas, con las necesidades de una vivienda y empleo, como las nuevas carencias en el siglo XXI.

Previamente, a las 16,30 horas, la imagen de Santa Eufemia será trasladada para el Altar donde se imparte la bendición final al término de la procesión del Corpus Christi.

Siga este domingo por ATQ Televisión al Instante y en videoteca, el traslado, la misa y la procesión.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes