viernes 24 marzo 2023
InicioReligiónUna voluntaria de Prolibertas de Antequera viaja a Bolivia de cooperante

Una voluntaria de Prolibertas de Antequera viaja a Bolivia de cooperante

La voluntaria antequerana de la Fundación Prolibertas de La Trinidad se desplaza este sábado 10 de julio a Bolivia a participar como cooperante en varios proyectos internacionales del organismo eclesial.

En su mes de vacaciones, «he decidido encontrar a Dios en Bolivia, ayudando a los proyectos que desarrolla allí Prolibertas, para poder compartir su desarrollo y luego transmitirlo en mi regreso a Antequera», según declaró a ATQ Radio esta semana antes de partir.

Uno de los proyectos se encuentra en El Tejar, un barrio marginal de Sucre. Se tiene como objetivo promover el desarrollo integral de los escolares en una unidad educativa que tienen los trinitarios. Otro es la asistencia a niños que trabajan en un Cementerio, formándoles y dándoles las necesidades básicas humanitarias. En tercer lugar, en Pintatorrilla, hay un centro de capacitación para jóvenes campesinos entre 17 y 25 años. En tercer lugar, el jardín infantil «San Roque» en Sucre también, que buscan talleres ocupacionales de apoyo en el centro penitenciario de la población. Y por último, un centro de salud en el que se buscan las atenciones primarias básicas, en un país que se carecen de ellas.

Carmen, durante un mes, vivirá una experiencia que nos narrará en su regreso. Se trata de una voluntaria que trabaja desinteresadamente por la causa de Prolibertas, una fundación trinitaria con sede central en Antequera que vive la realidad de su parroquia y de los necesitados de otras zonas, como en el caso de Bolivia.

En ATQ Radio reproducimos su entrevista, así como puede escucharla en nuestra fonoteca.

 

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes