Los Colegios Concertados de Antequera han leído en la mañana de hoy el manifiesto en el que piden que sea respetada la libre elección de centro por parte de los padres y el no cierre de líneas educativas en los mismos, como anunciaron el pasado miércoles 1 de febrero.
De esta forma, los centros han procedido a la lectura estando presentes los alumnos, profesores y padres, invitando a la Comunidad educativa a participar en las manifestaciones del 18 de febrero en Málaga y el 1 de abril en Sevilla, como han realizado en el Colegio Nuestra Señora del Carmen y el Colegio Salesiano Sagrado Corazón. En el mismo afirman que: «Las Escuelas Católicas Andalucía defiende que los padres tienen el derecho a elegir el tipo de educación que quieren para sus hijos, recogido en el artículo 27 de la Constitución Española. Dicha elección corresponde únicamente a ellos y por consiguiente, la demanda de las familias debe ser respetada y tenida en cuenta».
Además añaden que «las Escuelas Católicas Andalucía desmiente categóricamente que en los últimos años la concertada haya crecido a costa de la pública. Al contrario, el porcentaje de un 80 por ciento para la pública y un 20 por ciento para la concertada en los últimos años ha pasado a un 81,5 por ciento y un 18,5 por ciento respectivamente». Más información, edición impresa sábado 11 de febrero de 2017 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).