Antequera acoge la celebración en España del X Aniversario de la Beatificación de Madre Carmen a la que han acudido 2.500 personas de los colegios y centros de las franciscanas repartidos por todo el territorio nacional.
La jornada matutina se inició con una celebración eucarística en el Centro de Atletismo «Sexto Centenario» al que acudieron niños, estudiantes, profesores, padres, antiguos alumnos, antequeranos y religiosas.
El reverendo padre Alejandro Pérez Verdugo presidió la Eucaristía, concelebrada por el arcipreste de Antequera, padre Antonio Fernández, así como de sacerdotes y religiosos de la ciudad y de los colegios participantes.
La Madre General, Inmaculada Ríos, realizó la monición de entrada, recordando lo que hace diez año se vivió en Antequera y hoy se sigue festejando en el camino esperado de la canonización.
El representante del Obispo en la misa, el padre Pérez Verdugo, destacó en su homilía la humildad y sencillez de la Beata, subrayando que ésa es la clave de la nueva evangelización.
Entre los presentes, el alcalde Manuel Barón, el delegado del Gobierno Andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, entre otros miembros del Ayuntamiento de Antequera, Obispado de Málaga y Escuela de Magisterio.
Tras participar representantes de los diferentes centros, Pérez Verdugo concluyó tras la Comunión, pidiendo a todos los jóvenes presentes, que antes de acostarse esta noche, pregunten a Madre Carmen qué quiere que ellos realicen en sus vidas, invitando a que busquen su vocación de servicio a los demás.
Seguidamente, se procede al encuentro de coros de los colegios presentes, antes del descanso a mediodía y las visitas culturales y representaciones teatrales, antes de la clausura por la tarde en el Colegio de Nuestra Señora de la Victoria.
https://www.youtube.com/watch?v=Aci1Ug_Fl3o