Los centros educativos de nuestra ciudad afrontan un nuevo paso en la escolarización para el próximo curso 2018-2019, tras la aceptación de matriculaciones de cara al próximo año. Los colegios Reina Sofía, María Inmaculada y Nuestra Señora de Loreto tendrán que realizar sorteos para el ingreso de alumnos, ya que el ratio de solicitudes supera el de las plazas ofertadas. 19 alumnos no consiguieron entrar en su primera opción.
Los colegios de Antequera que tuvieron más demanda que plazas ofertadas fueron el Colegio Reina Sofía, que ofertaba 50 plazas, de las que hubo un total de 59 solicitudes. El Colegio de María Inmaculada tuvo disponibles 50 plazas para los alumnos de Infantil, con una demanda de 56 plazas. El Colegio Nuestra Señora de Loreto puso a disposición 50 plazas y ha tenido una demanda de 58 alumnos.
Los colegios que aún cuentan con plazas disponibles son San Juan y Vera Cruz (4 plazas cada uno); Infante don Fernando (20 plazas); Romero Robledo (9 plazas); y León Motta (3 plazas). La Victoria, la Salle y Nuestra Señora del Carmen completaron el número exacto de plazas.