Las obras de ampliación del Colegio Público Reina Sofía de Antequera comenzarán en breve y concluirán el nuevo edificio que completa su oferta para el curso 2014-2015, según nos confirma el delegado del Gobierno Andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo.
Para el próximo curso se adaptarán dos aulas para seguir dando el nuevo nivel, así como se solucionará el problema del vaso terapéutico y, para dentro de dos cursos, se dispondrá el nuevo edificio al completo, una vez se concluyan las obras que ha adjudicado la Consejería de Educación a la empresa Martín Casillas S.L.U.
Las obras de ampliación del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Reina Sofía de Antequera supondrán una inversión de 1.146.377,32 euros, tienen el plazo de ejecución de 9 meses y 18 días, que conllevará la transformación de la tipología de este centro de C1 a C2 (un grupo más por cada nivel de Infantil y Primaria), es decir, el colegio contará con espacios para un total de 450 puestos escolares.
El Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía) ha adjudicado las obras para la construcción de un nuevo edificio con seis aulas de Infantil y cuatro de Primaria, entre otros espacios que beneficiarán al conjunto del centro. La delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Patricia Alba, ha destacado el “importante esfuerzo económico que requiere esta actuación” que, además de ampliar la capacidad del centro “va a servir para mejorar la calidad de la Educación de los 312 alumnos y alumnas matriculados actualmente en el mismo”.
La intervención en el CEIP Reina Sofía consistirá en la construcción de un nuevo edificio que se conectará a la edificación ya existente. En la planta baja se ubicarán 6 nuevas aulas de Infantil con sus espacios comunes, aulas exteriores y patio. En la planta primera se ubicarán 4 aulas de Primaria y la biblioteca, así como un porche de conexión con el edificio existente. Además, se remodelará la pista deportiva y se mejorará el patio de Primaria.
El nuevo edificio contará con 1.058 metros cuadrados. Se actuará, además, en un total de 3.240,18 metros cuadrados en el patio y zonas exteriores que se verán mejorados. Se estima que, durante su ejecución, la obra generará 32 nuevos puestos de trabajo.