Los padres y madres del Colegio Rural Público Atalaya siguen luchando contra las decisiones tomadas por la administración con su centro. Tras conseguir que se les devolviera el maestro de apoyo que le suprimieron a comienzo de curso, la última medida tomada por la Junta, según ha informado la AMPA del centro, ha sido la eliminación de la Jefatura de Estudios.
Esta medida provocará la reorganización total del centro y la unión de funciones de este puesto con el de Dirección con el curso empezado desde hace dos meses, se quejan las familias del centro.
La presidenta de la AMPA, Diana Ramírez, aseguró ante los medios este lunes 12 de noviembre que “por normativa nos corresponde la Jefatura de Estudios” y que tan solo estaban “reivindicando nuestros derechos”.
A este respecto, Ramírez ha detallado que al ser un centro que imparte todos los cursos de Educación Primaria y Primero y Segundo de Secundaria, les corresponde la Jefatura de Estudios.
Además, informó que si no se le devuelve este servicio, se movilizarán próximamente en Delegación de Educación, en Málaga, para seguir haciendo ruido.
Respuesta desde Delegación de Educación
Nos hemos puesto en contacto con la delegación de Educación de la Junta en Málaga y su respuesta ante este caso es la siguiente:
«La composición del equipo directivo del CPR Atalaya de Antequera se ajusta a lo recogido en la normativa vigente, y en concreto, en el Decreto 328/2010 de 13 de julio, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de las escuelas infantiles de segundo grado, de los colegios de educación primaria, de los colegios de educación infantil y primaria, y de los centros públicos específicos de educación especial».
Asimismo, detallan al respecto: «El mismo, indica en el artículo 69, apartado c, punto 2º, referido a los colegios de educación infantil y primaria: “Si tienen un número de unidades comprendido entre seis y ocho, contarán con dirección y secretaría. En este caso, la dirección asumirá las funciones de la jefatura de estudios”. Este es el caso del CPR Atalaya de Antequera, que cuenta con un total de 8 unidades, todas ellas por debajo de la ratio de alumnado establecida».