El temporal de lluvia y viento que azotó durante los últimos días la ciudad de Antequera provocó que este sábado 26 de diciembre se derrumbara de parte del muro exterior y el vallado que bordea el patio del Colegio Público Reina Sofía, a escasos metros de las aulas prefabricadas de Educación Infantil, según ha denunciado el PP y padres de alumnos.
El incidente ha vuelto a poner en entredicho la fiabilidad de los recintos que diariamente albergan en su interior a niños muy pequeños. Uno los padres afectados ha vuelto a denunciar la situación: «Hemos estado pidiendo tanto al Ayuntamiento, como al delegado de Educación, Antonio Escamez, al jefe de Planificación Educativa, Marcelo Gaitán y al gerente del ISE (Infraestructuras y Servicios Educativos), el peritaje de dichos barracones. En definitiva, la firma del técnico que corresponda para que nos diga que esos recintos son seguros para nuestros hijos, y nadie nos ha dado respuesta». Muy preocupado, el afectado se pregunta «si lo siguiente en caer serán los propios barracones con nuestros hijos dentro».
Por otro lado, el PP también se ha hecho eco del problema: «No sabemos qué hubiera ocurrido si el derrumbe del muro y la valla exterior se hubiera producido en un día lectivo y con los alumnos en las aulas prefabricadas. Nos unimos a la preocupación y preguntaremos en el próximo Pleno Municipal en qué estado se encuentra el proyecto de reforma que tanto tiempo llevan pidiendo profesores y padres y que se hace aún más necesario tras los últimos acontecimientos».