Tras el “viernes negro” del 25 de septiembre en la que se confinaron siete aulas de distintos colegios e institutos, esta semana ha reinado la esperanza del reencuentro, donde han vuelto ocho clases cerradas y se prevé que las cuatro que restan lo hagan este lunes 5, según fuentes docentes de centros consultados y municipales.
Así, este miércoles 30 de septiembre, recibían entre aplausos en el Colegio de La Victoria a los compañeros de Tercero A de Primaria y de Tercero A de Secundaria que regresaban a sus pupitres. Por su parte, en el Colegio María Inmaculada, volvían los de Segundo A de Primaria.
Y el jueves 1 de octubre, los de Segundo B de ESO.En el Colegio Reina Sofía, el miércoles volvieron los de Primero de Primaria; y Segundo de Infantil lo hizo el jueves. Mismo día en el que regresaron los de Cuarto de ESO del Pedro Espinosa.
Este viernes 2 se adelantó la vuelta del aula de Bachillerato afectada de La Salle-Virlecha; y los de Quinto B de Primaria del León Motta.
Ya para esta semana que empieza, este lunes 5 de octubre, se estima el regreso de la clase de FP los Colegiales, las otras dos del Pedro Espinosa: Segundo de Bachillerato de Artes y Segundo B de ESO, que están pendientes de hacerles las últimas pruebas durante este fin de semana.
Así como la de la escuela infantil de Vera Cruz.Ha sido una semana intensa en los colegios y servicios sanitarios, donde se han adaptado las nuevas disposiciones de cuarentena en clases de 15 a 10 días, y los sanitarios han analizado cada clase, evaluando el regreso dependiendo del último día de contacto con el positivo, las PCR iniciales para los compañeros y una prueba final para antes de regresar.